Sociedad -

Timos y estafas

La Ertzaintza desmantela una banda que estafaba con billetes tintados

Hacían creer a las víctimas que papeles tintados de un un color terminarán convertidos en billetes de curso legal después de aplicarles unos líquidos. Según la Ertzaintza, estafaron 200.000 euros.

Billetes tintados
Billetes tintados
5 detenidos por estafar 200.000 euros con billetes tintados

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Irun, Deba y Getaria a cinco miembros de un grupo, todos ellos varones, especializados en el timo de los billetes tintados con los que lograron estafar más de 200.000 euros en lo que va de año, ha informado hoy el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En los últimos meses la Ertzaintza había tenido conocimiento de que en Bilbao y Eibar se habían producido estafas mediante este procedimiento, que consiste en hacer creer a las víctimas que papeles tintados de un color terminarán convertidos en billetes de curso legal después de haberles aplicado unos líquidos.

Las comisarías de estas localidades llevaron a cabo una investigación que concluyó con el desmantelamiento de la banda el pasado miércoles por agentes de la comisaría de Eibar en colaboración con la Ertzaintza de Urola Kosta e Irún, donde fue arrestado su cabecilla.

En el registro de sus domicilios, se incautaron de material y útiles para el timo de los billetes tintados y para la falsificación de moneda, así como 100.000 euros en billetes falsos de 500, 100 y 50 euros.

El resto de miembros del grupo fueron arrestados esa misma mañana, dos en Deba y otros dos en Getaria, y pasarán hoy a disposición judicial.

Los estafadores, con edades comprendidas entre los 28 y 44 años, hacían llegar el dinero que obtenían de sus delitos a sus países de origen a través de entidades bancarias vía Francia.

La Ertzaintza ha advertido de que existen otros grupos procedentes de distintos puntos de España que también operan en Euskadi realizando este tipo de estafas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Fraudes Sucesos Bilbao última hora Noticias Irún hoy Deba Noticias de Getaria