Sociedad -

Día contra la homofobia

El Ararteko alerta de homofobia hacia menores homosexuales en Euskadi

Denuncia la existencia de niños y adolescentes "que se enfrentan a la incomprensión y a la hostilidad de sus entornos educativos y sociales". Consulta el mapa de la homofobia 2015.

Mapa de la homofobia 2015. EITB
Mapa de la homofobia 2015. EITB
Mapa de la homofobia 2015. EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko ha alertado de la homofobia que sufren algunos menores homosexuales, bisexuales y transexuales en Euskadi por el mero hecho de que sus "comportamientos o identidades se separan y divergen de las normas de género socialmente dominantes".

Este domingo tendrá lugar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y, por este motivo, la institución del Ararteko ha difundido un comunicado en el que denuncia la existencia de niños y adolescentes "que, en demasiadas ocasiones, se enfrentan por esa razón a la incomprensión y a la hostilidad de sus entornos educativos y sociales".

La defensoría del pueblo vasco asegura que las familias de estos chicos "demandan sensibilidad y apoyo suficiente para asegurar una vida plena y feliz" para sus hijos, que "tienen igual derecho que el resto a la normalidad en su desarrollo personal y social".

El Ararteko ha reclamado "la aceptación natural y desde la celebración de la diversidad como riqueza humana y ha subrayado que los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales tienen "derecho a ser acogidos, acompañados y atendidos por sus familias, por sus entornos educativos, por la sociedad en su conjunto y por las instituciones públicas".

MAPA DE LA HOMOFOBIA EN EL MUNDO 2015

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Noticias del Ararteko Noticias de Homofobia Noticias LGTBI+