Sociedad -

En el barrio de Otxarkoaga

Ocho intoxicados por humo, incluido un bebé, en un incendio en Bilbao

Las personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. El incendio ha obligado a desalojar a algunos vecinos del inmueble.

Incendio en el barrio de Otxarkoaga. Foto: EiTB
Incendio en el barrio de Otxarkoaga. Foto: EiTB
Incendio en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga

0:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ocho personas, entre ellas varios menores y un bebé de cinco meses, han sido atendidas hoy por inhalación de humo al desatarse un incendio en una vivienda del barrio de Otxarkoaga, en Bilbao, ha informado la Ertzaintza.

El incendio se ha originado, por causas aún desconocidas, sobre las 10 horas de esta mañana en el segundo piso del inmueble número 12 de la calle Langaran, lo que ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar a algunos vecinos del edificio, han indicado a Efe fuentes de la Policía vasca.

Ocho personas, la mayor parte de ellas menores e incluido el bebé, residentes en la vivienda afectada y en otros domicilios del inmueble, han tenido que ser atendidas por los sanitarios en el lugar del suceso debido a que habían inhalado humo.

Para las 11 de la mañana, los bomberos de Bilbao tenían el incendio bajo control y seguían trabajando en la zona ventilando el humo.

Para antes del mediodía, los vecinos desalojados han comenzado a regresar a sus casas, excepto los de la vivienda donde se originó el incendio y los del piso superior, también afectado.

Los bomberos han determinado inicialmente que el incendio se inició en una de las estancias de la casa, aunque por ahora no han establecido las causas de su origen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Incendio Álava hoy Otxarkoaga Vivienda