Sociedad -

Turismo

Crece un 9,9 % el número de turistas en Euskadi durante Semana Santa

Gipuzkoa se sitúa a la cabeza en el aumento de viajeros: creció un 15,9 %. El Viernes Santo fue el mejor día, con una ocupación superior al 90 %.

El buen tiempo que nos acompañó durante Semana Santa atrajo a muchos turistas. Foto: EFE
El buen tiempo que nos acompañó durante Semana Santa atrajo a muchos turistas. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) aumentaron un 9,9 % la pasada Semana Santa de 2015, mientras que las pernoctaciones se incrementaron un 9,6 %, según informa el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma se registraron 38.978 entradas y 84.462 pernoctaciones en el período comprendido entre el jueves y el domingo de la Semana Santa. La estancia media fue de 2,17 días para el conjunto de la comunidad.

Tanto los viajeros procedentes del Estado, 29.078, como los del extranjero, 9.900, se incrementaron en entradas y en pernoctaciones.

Las entradas de viajeros estatales (29.078) subieron un 9,6 % y las de extranjeros (9.900) un 10,8 %, mientras que las pernoctaciones de viajeros procedentes del Estado se incrementaron un 10,3 % y un 7,2 % las de los extranjeros.

Sube sobre todo en Gipuzkoa

Los tres territorios registraron evoluciones positivas estas vacaciones en las pernoctaciones, pero en las entradas de viajeros Bizkaia y especialmente Gipuzkoa experimentaron aumentos, mientras Álava permaneció sin variación respecto a los datos del año pasado.

En Gipuzkoa, el ascenso del número de viajeros fue del 15,9 % y del 13,4 % de las pernoctaciones, y en Bizkaia se dieron valores positivos de un 8,2 % y de un 7,6 % respectivamente.

Por su parte, en Álava las pernoctaciones crecieron un 5,8 %, pero se repitió el número de entradas registradas el año pasado.

El viernes, el mejor día

El viernes fue el día de mayor grado de ocupación por habitación en los tres territorios. Durante esa jornada en Gipuzkoa se obtuvo una ocupación del 92,7 %, en Bizkaia del 87 % y en Álava del 80,8 %.

En cuanto a las capitales, ese día hubo un grado de ocupación del 97,4 % en Donostia-San Sebastián, del 93,3 % en Bilbao y del 84,4 % en Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Turismo Vasco