Sociedad -

Suceso

Un camión arde frente al museo Bellas Artes de Bilbao

El vehículo ha quedado calcinado y el conductor ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

Un camión arde frente al museo Bellas Artes de Bilbao. Foto: Mikel del Tío @MikelDelTio
Un camión arde frente al museo Bellas Artes de Bilbao. Foto: Mikel del Tío @MikelDelTio
Un camión queda calcinado frente al museo de Bellas Artes de Bilbao

00:42

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un camión ha ardido esta mañana en pleno centro de Bilbao, frente al museo Bellas Artes, y su conductor ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

El incendio se ha desatado sobre las 07:15, debido a una avería, aunque ha sido extinguido poco después.

El tráfico ha permanecido cortado en la zona hasta las 09:00 horas, mientras que el camión ha quedado sobre la acera, a la espera de ser recogido por una grúa.

El incendio ha sido muy aparatoso dado que las llamas han originado una gran columna de denso humo negro que ha podido ser vista desde distintos puntos de la capital vizcaína.

El camión iba a recoger siete obras de la exposición dedicada al Equipo Crónica, que albergó este museo hasta el pasado lunes, 18 de mayo.

"Por fortuna -han explicado fuentes del Museo-, la caja del camión estaba vacía" porque todavía no se habían cargado en su interior las siete obras que debía transportar hoy a sus nuevos destinos.

Bilbo sutea kamioia (argazkia: @MikelDelTio)

Foto: @MikelDelTito

El vehículo pertenece a la empresa SIT, compañía especializada desde hace mucho tiempo en el transporte nacional e internacional de obras de arte "que nunca había tenido en su larga trayectoria un incidente como el de hoy", han precisado dichas fuentes.

La empresa ya ha enviado a Bilbao un nuevo camión para recoger las obras que iba a transportar el vehículo dañado por el incendio, con lo que el transporte de las mismas se realizará hoy, como estaba previsto.

La exposición retrospectiva dedicada por el Bellas Artes de Bilbao al Equipo Crónica constaba de 146 obras de arte entre pinturas, esculturas, grabados, carteles y documentación original de este legendario grupo del arte español contemporáneo.

El Museo de Bellas Artes ha destacado el buen funcionamiento de los servicios de emergencia de la capital vizcaína que, en cuanto han tenido conocimiento del incidente, han desplegado un operativo que ha impedido que el incendio pudiese afectar a otros vehículos y bienes públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico País Vasco Noticias Bilbao última hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Incendio Álava hoy Sucesos País Vasco Teléfonos de Tráfico Cámaras de tráfico Exposiciones en museos vascos Transporte de mercancías Museo de Bellas Artes de Bilbao