Sociedad -

Elecciones sindicales

LAB vuelve a ser primera fuerza sindical en la Administración navarra

De acuerdo con los datos provisionales facilitados por LAB, este sindicato ha obtenido 58 delegados; CCOO, 29 delegados; ELA, 28 delegados; Afapna 18 y UGT 13 representantes.

LAB se ha impuesto en las elecciones sindicales. EFE
LAB, primera fuerza en la Administración navarra

00:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

LAB ha revalidado su condición de primera fuerza sindical en la Administración Foral de Navarra, "con gran diferencia respecto al resto de fuerzas sindicales" presentadas a las elecciones celebradas hoy, ha señalado el sindicato abertzale en un comunicado.

LAB ha afirmado en su escrito que ha obtenido un mayor número de representantes que hace cuatro años, a la espera de conocer los resultados por cada ámbito, menos los del Servicio Navarro de Salud, que se sabrán esta medianoche, y teniendo en cuenta que las elecciones de Policía Foral e Instituto de Salud Pública y Laboral se han pospuesto por cuestiones técnicas.

De acuerdo con los datos provisionales facilitados por LAB, este sindicato ha obtenido 58 delegados (15 más que en 2011); CCOO, 29 delegados (ocho menos); ELA, 28 delegados (los mimos que hace cuatro años); Afapna, 18 (cuatro más), y UGT, 13 delegados (cuatro menos).

Con estos resultados provisionales, ELA ha quedado como segunda fuerza sindical en la Administración foral. ELA ha informado en un comunicado de que ha obtenido el voto de 861 trabajadores, cifra superior a la de 2011 a pesar de que el censo ha descendido en 600 personas.

Afapna, que también ha subido en número de delegados, ha expresado en otro comunicado su "alegría" y agradecimiento por la "confianza" de la que ha sido depositario.

En total, estaban llamados a participar en estas elecciones sindicales un total de 24.390 empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Según los datos facilitados por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, podrán votar en estas elecciones 23.698 funcionarios estatutarios y contratados administrativos, y 692 empleados con contrato laboral (fijos o temporales).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de LAB