Sociedad -

Las noticias del día

Las evaluaciones en primaria y el aumento de desigualdad, en titulares

Estas son las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el viernes.

Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE
Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

LOMCE: Comienzan las evaluaciones en centros escolares

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco comenzó ayer a realizar las evaluaciones de tercero de Primaria en 30 colegios de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), según confirmaba la consejera de Educación, Cristina Uriarte. En sustitución de las reválidas previstas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el Gobierno Vasco realizará estas evaluaciones, que no serán puntuables para la nota media, en 30 centros a modo de prueba. El ejecutivo autonómico subraya que se realizarán de forma autónoma, con un formulario propio.

Las diferencias entre ricos y pobres marcan récord

La desigualdad entre ricos y pobres en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han alcanzado su nivel más alto desde que existen datos hace tres décadas, según un informe publicado este jueves por esa organización, en el que se recomienda reducir la precariedad laboral y las brechas salariales vinculadas a las diferencias de género.

 

Vicrila abrirá una nueva planta en Leioa y creará 100 empleos

El Grupo Vicrila invertirá 14 millones de euros en una nueva planta de producción de platos y vajillas en sus instalaciones de Leioa, lo que permitirá la creación de un centenar de puestos de trabajo, la mitad de ellos directos. Inicialmente estaba previsto construir esta nueva planta en Marruecos. La planta vizcaína diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa, y cuenta con una cifra de negocio que ronda entre los 50 y 60 millones de euros.

 

La Policía británica podrá confiscar sueldos a los inmigrantes sin papeles

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este jueves una nueva iniciativa destinada a controlar la inmigración de personas en situación irragular, que incluirá la confiscación de los sueldos de los indocumentados y la inspección de cuentas bancarias de personas sospechosas de estar en situación irregular en el Reino Unido. El proyecto tendrá como objetivo procesar a quienes trabajen de forma ilegal y también a quienes empleen a trabajadores indocumentados, y obligará a los bancos a verificar las cuentas de personas que estén en situación ilegal. También se podrá procesar a los no comunitarios que entren de manera legal, como turistas o estudiantes, pero que se quedan para trabajar una vez que su visado haya caducado.

 

Sherpa Next, en Samsung

Samsung ha anunciado este jueves un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias a la cual la app Sherpa Next vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día