Sociedad -

Operación antidroga

Cuatro detenidos en Bizkaia y Navarra e incautados 60 kilos de 'speed'

Además de registrar varias viviendas, la Guardia Civil ha desmantelado en Bizkaia un laboratorio donde se adulteraba y distribuía metanfetamina.

Combo de fotografías sobre la operación facilitadas por la Guardia Civil. EFE
Combo de fotografías sobre la operación facilitadas por la Guardia Civil. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha desmantelado en Bizkaia un laboratorio donde se adulteraba y distribuía metanfetamina, y en la misma operación se ha incautado de 60 kilos de "speed" -fabricado con la citada droga- y ha detenido a cuatro personas en Bizkaia y en Navarra.

El centro de producción de droga, ubicado en lonjas de Bilbao y Barakaldo, estaba preparado para producir y distribuir más de 200 kilos de droga, según ha informado hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

Esta actuación, denominada operación "Txako", también ha incluido el registro de una lonja y un piso en Bilbao, donde se han localizado 30 kilos de "speed"; 80 kilos de sustancia química para adulterar la droga, dos máquinas envasadoras al vacío y una balanza.

En Barakaldo se han registrado también dos viviendas y tres trasteros, en cuyo interior se encontraron otros 10 kilos de "speed"; 270 gramos de hachís; 23 kilos de sustancia para adulterar sólida y otros 50 litros de la misma sustancia en estado líquido. También hallaron otra máquina envasadora, balanzas y diversos útiles para la manipulación de la droga. Fueron intervenidos, además, tres vehículos, dos de ellos de gama alta.

La operación ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Bizkaia y coordinada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Navarra Detenidos por droga hoy