Sociedad -

LOMCE

Concentración en Vitoria en contra de la prueba de tercero de Primaria

La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas porque, según han explicado los convocantes, sospechan que es un centro que está haciendo dicha prueba.

La concentración ha tenido lugar en las cercanías del colegio Corazonistas de Vitoria. Imagen: EiTB
La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas de Vitoria
La concentración ha tenido lugar en las cercanías del colegio Corazonistas de Vitoria. Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una concentración realizada en Vitoria ha mostrado el rechazo de varias plataformas a la prueba que ya ha comenzado a realizarse en centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para alumnos de tercero de Educación Primaria y que está establecida en la LOMCE.

La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas de la capital alavesa porque, según han explicado los convocantes, sospechan que es un centro que está haciendo dicha prueba.

Los concentrados han coreado diversos gritos en contra de la LOMCE y del plan Heziberri del Gobierno Vasco, que han equiparado con la ley orgánica.

Un portavoz de la plataforma convocante de la movilización, Xabier Montiel, ha denunciado el "secretismo que está existiendo por parte del Departamento de Educación a la hora de elegir y comunicar qué centros tienen que hacer estas pruebas piloto".

Ha recordado que éstas de tercero de Primaria son "las primeras que aplica la LOMCE, es un primer paso, y es importante mostrar el rechazo a las pruebas y reválidas" que contempla la reforma educativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Educativa LOMLOE