Sociedad -

Navarra

Detenido en Navarra tras huir de un control y tirar 305g de heroína

La Policía Foral acusa al hombre de 36 años y vecino de Irun de un delito de tráfico de drogas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras perseguirle cuando escapó con su coche de un control policial. Durante su huida tiró a la calzada un paquete que fue recogido por una patrulla y que contenía 305 gramos de heroína.

En concreto, el pasado 14 de mayo una patrulla de la Policía Foral detectó, en un dispositivo de control de vehículos situado en la Autovía de Leitzaran (A-15), un turismo cuyo propietario tenía un señalamiento en una base de datos policial, por lo que procedieron a darle en alto reglamentario en la salida de Mugiro, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El conductor del vehículo no hizo caso a las señales de los agentes para que se detuviera y huyó a gran velocidad. La patrulla lo persiguió durante varios minutos, observando que en un momento dado se lanzaba un paquete desde el interior del vehículo. Los policías lo comunicaron a otra patrulla que circulaba detrás, cuyos integrantes pudieron recoger el paquete.

La persecución duró todavía unos kilómetros hasta que el vehículo salió de la A-15 y se incorporó a la N-240-A, en sentido Pamplona, pero finalmente desistió en su actitud y se detuvo en el arcén. Simultáneamente llegó al lugar el vehículo patrulla que había recogido el paquete, que contenía 305 gramos de heroína. Asimismo, en el registro del turismo se encontraron cuatro teléfonos móviles, que fueron intervenidos.

Por todo ello, se detuvo al conductor del vehículo, que resultó ser vecino de Irún de 36 años y con antecedentes por hechos similares. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Drogas hoy Policia Foral de Navarra Noticias de la A-15