Sociedad -

Cádiz

Detenido por tercera vez en un año un agresor sexual de menores

Se trata de un varón de 25 años que contacta por Instagram con los menores, de 12 y 13 años, y muchos de ellos exalumnos suyos. Han identificado hasta a nueve vítcimas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Chipiona (Cádiz) de 25 años considerado un "auténtico depredador sexual" de menores y que en el último año había sido puesto dos veces en libertad con cargos por los mismos delitos.

El detenido había sido profesor y contactaba a través de la red Instagram con los menores, de entre 12 y 13 años y muchos de ellos exalumnos o conocidos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Es la tercera vez en un año que este "auténtico depredador sexual", como lo ha definido la Guardia Civil, es detenido, en una sucesión de hechos con la que los agentes han identificado hasta a nueve menores víctimas de sus agresiones sexuales.

Primero fue detenido hace un año en Jerez de los Caballeros (Badajoz) por abusar sexualmente de dos menores, fue puesto a disposición judicial pero quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Hace un mes, según las mismas fuentes, fue detenido en Chipiona (Cádiz), donde tenía su casa, por abusar de otro menor, y volvió a quedar por orden judicial en libertad con cargos a la espera de otro juicio.

La tercera detención se produjo hace unos días y en esta ocasión los investigadores remitieron al juez toda la documentación recabada sobre sus antecedentes, tras lo que la titular del juzgado de instrucción número 4 de Chiclana de la Frontera ha decretado su ingreso en prisión.

Esta última detención se produjo en el marco de la denominada Operación Señorito, que la Guardia Civil de Cádiz emprendió después de que una mujer denunciara en Chiclana de la Frontera (Cádiz) que su hijo, de 13 años, había sido víctima hasta de cuatro episodios de abusos sexuales por parte de un hombre que había entrado en contacto con él utilizando la red social Instagram.

En uno de los casos, llegó a abusar hasta nueve veces de un mismo menor.

Tras la denuncia de la madre de Chiclana de la Frontera, los agentes identificaron al supuesto autor de los abusos y, por su forma de actuar, sospecharon que se trataba de la misma persona que había sido detenida hace un año en Jerez de los Caballeros y hace un mes en Chipiona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Noticias de España