Sociedad -

operación policial

Desarticulada una banda de ladrones de viviendas en Álava y Bizkaia

La Ertzaintza imputa a los tres integrantes de la banda al menos cuatro robos. Se han recuperado dinero, joyas, aparatos electrónicos y otros objetos sustraídos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza desarticularon el pasado lunes por la mañana  una banda de ladrones que se dedicaban al robo de viviendas en Bizkaia y Álava. A los integrantes de la banda, dos hermanos y la esposa de uno de ellos, se les imputan al menos cuatro robos. La Policía vasca ha recuperado joyas, televisores de gran tamaño y otros objetos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo, un vecino de Arrankudiaga informaba a la Ertzaintza del robo sufrido en su domicilio. Asimismo, alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso en las cercanías de su vivienda que acababa de salir en dirección hacia Bilbao.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia e interceptaron el vehículo al día siguiente en la localidad de Zaratamo. Los ertzainas efectuaron un registro en el turismo, localizando en el interior del capó una bolsa que contenía objetos sustraídos en la vivienda de Arrankudiaga.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio.

En un registro pormenorizado de su domicilio, los agentes se incautaron de numerosos objetos susceptibles de haber sido robados en, al menos, cuatro robos cometidos en viviendas de Bizkaia y Álava. En la vivienda se encontraba la mujer de uno de los detenidos, que también fue imputada por los mismos hechos. La investigación continúa abierta para tratar de conocer la procedencia del resto de objetos decomisados.

Los ahora detenidos tienen antecedentes por delitos similares. Su 'modus operandi' era el siguiente: ocultar el botín en las inmediaciones del lugar del robo, para recogerlo posteriormente, una vez que la presión policial había disminuído.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última Hora Bizkaia Resultados Alavés