Sociedad -

1.000 plazas

Este jueves se abre el plazo para inscribirse en la OPE de Osakidetza

Las categorías profesionales son 9: médicos de familia, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Boletín Oficial del País Vasco publica este miércoles las bases generales de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Osakidetza para 2014 y 2015, con lo que a partir de mañana se podrán presentar, durante un mes, las solicitudes para participar en ella y optar a una de las 1.014 plazas ofertadas.

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve: médicos de familia, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores.

Las restantes categorías se incorporarán en la OPE prevista para 2016, que contempla otros mil puestos.

En total serán 507 plazas que se ocuparán por turno libre y una cifra igual por promoción interna. Entre los colectivos, destacan las 288 plazas de enfermero.

Le siguen las 192 de auxiliares de enfermería y administrativo, cada una de ellas; 112 de médicos de familia; 72 de técnicos de laboratorio; 66 de celadores; 55 de pediatras; 20 de matronas y 17 de fisioterapeutas.

Acusaciones de ELA

ELA ha acusado a Osakidetza de pretender "neutralizar" la "lucha contra la precariedad" al publicar la Oferta Pública de Empleo (OPE) en el servicio y ha advertido de que esta "imposición" es "un nuevo acicate para la movilización".

Además, ha calificado de "ridículo" el número de puestos ofertados y ha exigido "una primera OPE" de 5.000 plazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca