Sociedad -

Modificación del Código Penal

Parlamento Vasco pide despenalizar el suicidio asistido y la eutanasia

Los socialistas han acordado con PNV y EH Bildu un texto, que ha sido respaldado por todos los grupos excepto el PP.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todos los grupos del Parlamento Vasco, salvo el PP, han pedido al Gobierno central que modifique el artículo 143 del Código Penal para "despenalizar" el suicidio asistido y la eutanasia, y se han comprometido a ponerse en contacto y colaborar con los parlamentos del resto de comunidades autónomas que estén de acuerdo con esta reclamación.

El PSE ha llevado a la Cámara vasca este debate al considerar que ésta "debe posicionarse sobre el derecho a una muerte digna y garantizar que el final de la vida se produzca sin dolor y con pleno respeto a la voluntad personal".

En este sentido, ha recordado que la Cámara se encuentra tramitando, por iniciativa de EH Bildu, una ley sobre el derecho a la muerte digna, que "pone de manifiesto que el Código Penal es el que establece los límites para garantizar que ese derecho pueda ser protegido por la legislación autonómica".

Los socialistas han acordado con PNV y EH Bildu un texto, que ha sido respaldado por todos los grupos excepto el PP, con el que reclaman al Gobierno central la modificación del artículo 143 del Código Penal para despenalizar el suicidio asistido y la eutanasia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Vitoria