Sociedad -

24ª edición

Elgoibar acoge hoy la fiesta a favor de la Escuela Pública Vasca

Bajo el lema 'Gustatzen jata, jaku', miles de personas se darán cita en esta localidad guipuzcoana para reivindicar una escuela pública "euskaldun, progresista, laica, innovadora y autónoma".

La Escuela Pública Vasca celebra su fiesta este domingo. Foto: euskaleskolapublikoarenjaia.eus
La Escuela Pública Vasca celebra su fiesta este domingo. Foto: euskaleskolapublikoarenjaia.eus

T.S.J. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La localidad guipuzcoana de Elgoibar será el punto de encuentro este domingo para la celebración de la fiesta a favor de la Escuela Pública Vasca, en su 24ª edición. La cita, que reunirá a padres y madres y niños de todo Euskal Herria, está organizada por las Herri Eskolak de Elgoibar y la asociación de padres Kalamua, en colaboración con EHIG (Asociación de Padres de Alumnos de Euskal Herria).

El lema de este año es 'Gustatzen jata, jaku', y el objetivo será reivindicar "una Escuela Pública euskaldun, progresista, plural, laica, innovadora, autónoma y de gestión democrática, que defienda la plena participación de las familias en todo el proceso educativo", según los organizadores.

Tras recoger el testigo de Balmaseda, encargada de organizar la fiesta del año pasado, Elgoibar ha realizado diversas actividades a lo largo de todo el curso, como la exposición de la Real Sociedad 'Mujeres en Txuri-Urdin', presentación del videoclip promocional, participar en la Korrika, un partido de baloncesto y la Kalejira del Día del Euskera.

Para este domingo, los organizadores han preparado un programa repleto de actividades que abarcarán desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas. Serán seis espacios donde padres y alumnos disfrutarán de talleres, kalejira, música, payasos, hinchables, pintxos, cuentacuentos? Además, habrá una comida popular. La organización ha recomendado el uso del transporte público para acercarse hasta Elgoibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Elgoibar Huelga Escuela Pública Vasca