Sociedad -

Bizkaia

Cae un grupo que vendía droga en el entorno de Gernika

La Ertzaintza ha detenido a tres personas que han sido enviadas a prisión. En la operación se han incautado de más de medio kilo de cocaína y unos 23.000 euros. Puede haber más detenciones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres hombres de 49, 57 y 66 años han sido detenidos y enviados a prisión en el marco de una operación realizada por la Ertzaintza, acusados de pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a traficar con drogas en la zona de Gernika, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Tras el arresto y los registros efectuados en los domicilios de los dos máximos sospechosos, los ertzainas se incautaron de más de 500 gramos de cocaína y cerca de 23.000 euros presumiblemente procedentes de la venta de drogas, en una operación que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones.

La Ertzaintza comenzó las investigaciones sobre este caso el pasado mes de marzo gracias a las informaciones recibidas por ciudadanos que comunicaron que se estaba traficando con drogas en la zona cercana al nuevo Hospital de Gernika, concretamente en la calle Aita Luis Villasante.

Los agentes determinaron que tres hombres, muy conocidos en la zona, se encargaban de traficar con drogas en la demarcación de Gernika para su posterior distribución.

En la tarde del viernes, los ertzainas arrestaron a los tres sospechosos: al varón de 66 años en el Alto de Autzagane, en el término municipal de Muxika; al de 57 años cuando se disponía a salir de su garaje en Gernika; y al de 49 años en un bar de Etxebarria, todos los cuales tenían en su poder distintas cantidades de cocaína y dinero.

Los detenidos pasaron ayer, sábado, por la tarde a disposición judicial en Gernika, donde el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de más personas en este grupo organizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Decomiso de droga hoy Gernika-Lumo