Sociedad -

Galardón

José Félix Martí Massó recibe el Premio Euskadi de Investigación 2014

El jurado ha destacado su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y, en particular, en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas.

José Félix Martí Massó, Iñigo Urkullu y Cristina Uriarte. Foto: EFE
José Félix Martí Massó, Iñigo Urkullu y Cristina Uriarte. Foto: EFE
José Félix Martí Massó, Iñigo Urkullu y Cristina Uriarte. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El doctor en medicina y cirugía José Félix Martí Massó ha recibido este martes, de la mano del lehendakari, Iñigo Urkullu, el Premio Euskadi de Investigación 2014.

El jurado ha destacado su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y, en particular, en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, con importantes aportaciones en los aspectos genéticos de la enfermedad de Parkinson.

Este galardón, entregado en una ceremonia celebrada en Vitoria-Gasteiz, pretende fomentar la actividad científica y promocionar los esfuerzos de investigadores y equipos cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi.

El premio, en cuya entrega también ha estado presente la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, cuenta con una dotación económica de 40.000 euros.

Premiado

José Félix Martí Massó (Constantí, Tarragona, 1947) es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología y en Medicina Interna. En la actualidad es profesor titular de Neurología Médica en la Universidad del País Vasco y jefe de Servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario Donostia.

Entre sus principales logros científicos destaca el descubrimiento de un nuevo síndrome de 'Pseudomigraña con pleocitosis del LCR'.

En este contexto destacan también sus contribuciones al estudio de los efectos secundarios de algunos fármacos en la coordinación del sistema neuromuscular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Noticias de Gasteiz