Sociedad -

Ante la Fiscalía de Menores

Un profesor denuncia por desobediencia a un alumno en Ondarroa

Al parecer, tras un incidente el profesor y el alumno se gritaron y se empujaron mutuamente. Ahora será la Fiscalía de Menores la que determine si existe delito y,en ese caso,aclarar el tipo de delito

O.A. | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un profesor del IES de Ondarroa ha denunciado a un alumno del centro por desobediencia ante la Fiscalía de Menores, según informa hoy el diario Deia. Ahora será la Fiscalía de Menores la que determine si existe delito y, en ese caso, aclarar el tipo de delito. Al mismo tiempo, el Servicio de Inspección del Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, tras ser informado de los hechos por parte de la familia del menor.

Según recoge la denuncia interpuesta por el profesor, reprendió por dos ocasiones al alumno por su actitud dentro del aula y después le pidió que rellenará un parte de incidencias con su versión. El profesor añade que el menor se negó a hacerlo y empezó a gritarle a lo que el respondió con más gritos. La discusión fue subiendo de tono y según la versión del profesor, el alumno le dio un empujón lateral con el hombro izquierdo al levantarse. Tras la misma, ambos se intercambiaron gritos y empujones.

Tras esa incidencia el alumno fue a Dirección y habló con el jefe de Estudios.

Hasta el momento ni el profesor ni el alumno han sido sancionados. Un técnico del Gobierno Vasco se desplazó hace unos días al centro para reunirse con el docente, pero en principio el objetivo de la visita era conocer la versión del profesor y tratar de buscar una solución.

Por otra parte, la dirección del IES Ondarroa tampoco ha abierto expediente ni al alumno ni al profesor.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca Denuncias hoy Ondarroa Hoy Educación 2024 Noticias de Adolescentes Docentes última hora Comarca Lea-Artibai