Sociedad -

POLÉMICA

Dimite el Nobel que criticó la presencia de mujeres en laboratorios

El bioquímico Tim Hunt afirmó que existen tres problemas con tener compañeras en el laboratorio: 'primero te enamoras de ellas, después se enamoran de ti y cuando las criticas acaban llorando'.

Tim Hunt, Nobel de Medicina 2001. Foto: telegraph.co.uk
Tim Hunt, Nobel de Medicina 2001. Foto: telegraph.co.uk
Tim Hunt, Nobel de Medicina 2001. Foto: telegraph.co.uk

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El científico y premio Nobel británico Tim Hunt ha dimitido como profesor emérito del University College de London (UCL) tras unos comentarios que hizo sobre "sus problemas con las compañeras investigadoras".

Así, el reconocido bioquímico ha expresado su arrepentimiento por los comentarios que hizo en una conferencia en Corea del Sur, en la que explicó que existen tres problemas con tener compañeras en el laboratorio. "Primero te enamoras de ellas, después se enamoran de ti y cuando criticas su trabajo acaban llorando", afirmó Hunt.

El científico de 72 años ha afirmado que sus comentarios fueron "muy estúpidos" y ha explicado que trataba de dar un toque "irónico y desenfadado" a la conferencia, pero "fue interpretado muy seriamente por la audiencia". De todas formas, Hunt ha explicado que ciertos matices de sus declaraciones son ciertos.

"Me he enamorado de compañeras y compañeras se han enamorado de mi, y es algo que perturba la investigación porque es terriblemente importante estar al nivel en el laboratorio", ha puntualizado en una entrevista en BBC Radio 4.

"Creo que los líos emocionales hacen muy complicada la vida (...) pido disculpas a quien haya podido ofender, solo pretendía ser honesto", ha concluido Hunt, premio Nobel de medicina en 2001.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos del Reino Unido Premios Nobel 2024