Sociedad -

Congreso de los Diputados

Rechazan las enmiendas a la totalidad a la reforma del aborto

La modificación planteada por el PP impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años. El Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad del PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La reforma puntual del aborto diseñada por el PP ha superado este jueves el primer escollo en el Congreso. El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad del PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG a la reforma de la ley del aborto, promovida por el PP para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

El PP, Unió Democrática de Catalunya y UPN han defendido la propuesta del PP, mientras que el PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG, entre otros grupos de la oposición, la han tachado de "electoralista" e "innecesaria".

Las cuatro fuerzas de la oposición que han planteado textos alternativos han abogado por mantener la actual ley del aborto del año 2010 en lo relativo al reconocimiento de la capacidad de las menores de 16 y 17 años para abortar sin la autorización de sus progenitores o tutores legales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto hoy Última hora Congreso de los Diputados