Sociedad -

Fiesta de las ikastolas

Araba Euskaraz este domingo en Gasteiz

La fiesta a favor de las ikastolas alavesas está organizada por la ikastola San Bizente de Oyón, que debido a las infraestructuras y cercanía, ha decidido trasladar la fiesta a Vitoria-Gasteiz.

Presentación de la canción del Araba Euskaraz 2015
Presentación de la canción del Araba Euskaraz 2015
Presentación de la canción del Araba Euskaraz 2015

M. I. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este domingo 14 de junio, se celebrará una nueva edición de la fiesta Araba Euskaraz. La fiesta a favor de las ikastolas alavesas está organizada por la ikastola San Bizente de Oyón, que debido a las infraestructuras que ofrece la capital y su cercanía, ha decidido trasladar la fiesta a Vitoria-Gasteiz.

La edición de este año se celebrará bajo el lema ‘Piztu Euskara’. El logotipo es una bombilla y a través de esta imagen quieren representar la bombilla, el euskera, que cada persona lleva en su interior.

El dinero recaudado este año se destinará a los trabajos de mejora de la ikastola de Oyón. Este centro educativo abrió sus puertas en 1977 y actualmente cuenta con más de 200 alumnos. Además de los niños y niñas de Oyón, también acuden hasta la ikastola San Bizente niños y niñas de otros municipios y comunidades autónomas.

Cuatro áreas

El recorrido unirá las zonas de Prado y Armentia de la capital y estará dividido en cuatro áreas: Prado, Mendizorrotza, Mieral y Armentia. En todos ellos se podrá disfrutar de diversos espectáculos y habrá puestos donde reponer fuerzas.

En cuanto a los conciertos, el área de Mendizorrotza será donde más música se podrá escuchar. A las dos del mediodía actuará el grupo Guri5 y una hora más tarde E.T.S. A las cuatro de la tarde será el turno de los guipuzcoanos Esne Beltza. Por último, y para terminar el día, actuará Xaiko.

En Armentia se podrá disfrutar de la música de Pabl DJ a partir de las 12.30 y Perlak a partir de las 13.30. A las 15:30 actuará Begiz Begi y Oihan Vega cerrará la fiesta a las 17:30.

Durante el recorrido también se podrá disfrutar de la música y del espectáculo de otros grupos musicales, como la txaranga Gazteberri y los trikitilaris Irule.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Fiesta Ikastolas Álava 2024 Vitoria-Gasteiz Fiestas de pueblos Educación Noticias de Oyón-Oion