Sociedad -

En Galicia y Navarra

Tres detenidos, dos de ellos de 77 y 65 años, por tráfico de drogas

Uno de los detenidos, de 77 años, reside en Irún y un segundo ha sido detenido en Altsasua.

Droga incautada durante la operación. Foto: Policía Nacional.
Droga incautada durante la operación. Foto: Policía Nacional.
Droga incautada durante la operación. Foto: Policía Nacional.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha detenido a tres individuos, dos de nacionalidad española -uno de ellos residente en Irún- y el tercero de nacionalidad francesa -detenido en Altsasua- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Dos de los tres detenidos tienen 77 y 65 años y los tres han ingresado en prisión.

Al parecer, adquirían cocaína y hachís en Galicia para su posterior distribución y venta en Gipuzkoa, Navarra e Iparralde.

Para la adquisición de la misma los detenidos se desplazaban desde Irún hasta Galicia, concretamente a Villagarcía de Arousa, en su propio vehículo y una vez adquirida la droga la ocultaban en una oquedad, que obligaba a desmontar parcialmente el vehículo para acceder a ella, y así realizaban el transporte hasta su destino.

La Jefatura destaca asimismo que la edad de los arrestados hacía que pasaran inadvertidos en los controles policiales y al respecto añade que uno de ellos, de 77 años y con domicilio en Irún, utilizaba muletas.

En el registro practicado en su vivienda, donde fue detenido, la Policía encontró 28 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de hachís, así como diversos útiles para distribuir la droga al menudeo.

Las otros dos detenidos son un español y un magrebí afincado en Francia, arrestados en Galicia y la localidad navarra de Alsasua, donde en sendos registros se hallaron 233 gramos de cocaína, 229 gramos de hachís y 985 euros.

La operación sigue abierta y no se descartan posteriores detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de drogas Noticias Irún hoy