Sociedad -

Bizkaia

Cuatro personas intoxicadas en un incendio en la estación de Santurtzi

Una de las baterías de la lanzadera que conecta la estación con Mamariga ha prendido fuego, lo que ha originado una fuerte humareda, y como consecuencia dos mujeres y dos niños han sido intoxicados.

Bomberos a las afueras de la estación de metro donde ha ocurrido el incendio. Foto: EFE
Bomberos a las afueras de la estación de metro donde ha ocurrido el incendio. Foto: EFE
4 intoxicados en Santurtzi al incediarse un cuadro eléctrico del metro

0:29

Iker González | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han sido trasladas al Hospital de Cruces -Barakaldo- debido a una intoxicación por humo, tras desatarse un incendio en la estación de metro de Santurtzi (Bizkaia).

Según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus, el fuego ha tenido su origen en una de las baterías de la lanzadera que une la estación con el barrio santurtziarra de Mamariga, lo que ha provocado una fuerte humareda.

Los servicios sanitarios atendieron en el lugar del siniestro a varias personas intoxicadas y trasladaron a dos niños al Hospital de Cruces, aunque con síntomas leves de intoxicación.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, Ertzaintza y Policía Municipal.

Al parecer, el servicio de metro también se ha visto afectado y se ha procedido al cierre de la línea 2 desde Portugalete hasta Kabiezes, por el corte de la tensión eléctrica que marca el protocolo cuando se produce un siniestro de este tipo, y el servicio del Metro en ese tramo se ha reanudado sobre las 18:40 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Santurtzi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Barakaldo Noticias País Vasco hoy Incendios ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy?