Sociedad -

Consejo de Gobierno

Los ciudadanos podrán comunicarse con el Gobierno Vasco por Telegram

Este nuevo canal de comunicación entre los vascos y su gobierno arranca hoy. Para acceder al servicio los ciudadanos deberán descargarse dicha aplicación.

El Gobierno Vasco ofrece un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de Telegram.
El Gobierno Vasco ofrece un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de Telegram.
El Gobierno Vasco usará 'Telegram' para interactuar con la ciudadanía

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ciudadanos vascos podrán solicitar información, asesoramiento u orientación al Gobierno autonómico a través de mensajería instantánea, concretamente mediante la aplicación para dispositivos móviles Telegram, un servicio gratuito que se caracteriza por su seguridad y confidencialidad.

Este nuevo canal de comunicación entre los vascos y su gobiernoarranca hoy y para acceder al servicio los ciudadanos deberán descargarse dicha aplicación, disponible en varios sistemas operativos, e introducir en sus teléfonos móviles el número 688671234 que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de este servicio.

El Ejecutivo vasco ha elegido la plataforma Telegram, además de por su gratuidad, por la seguridad y confidencialidad que ofrece este servicio frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que cuenta con una API (Application Programming Interface) abierta y un protocolo libre a disposición de todos.

El canal se gestionará por el personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Gobierno Vasco, ZUZENEAN, entre las ocho de la mañana y las siete y media de la tarde, de lunes a viernes, y se suma a los sistemas de comunicación ya disponibles: presencial, telefónico e internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Noticias hoy Noticias de Redes Sociales Noticias de Sociedad Noticias diarias Telegram hoy