Sociedad -

Educación

Uriarte confía en una moratoria o no aplicación de la Lomce

La consejera de Educación se ha mostrado confiada en que los eventuales cambios que puedan producirse en los gobiernos de algunas comunidades autónomas puedan concretarse.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Imagen de archivo: EiTB
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Imagen de archivo: EiTB
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, se ha mostrado hoy confiada en que los eventuales cambios que puedan producirse en los gobiernos de algunas comunidades autónomas puedan concretarse en "una moratoria" o "la no aplicación" de Lomce.

Uriarte ha hecho esta reflexión en declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la ceremonia de inauguración de la XXVII Edición de los Cursos de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián, en la que también ha tomado parte el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Uriarte ha explicado que en la actualidad, "el cambio que se puede dar en una serie de comunidades autónomas" refleja "realmente lo que se ha venido diciendo todo este tiempo" sobre la falta de acuerdo "por parte de la población y del sector educativo entorno a todo lo que el ministro" de Educación, José Ignacio Wert, "ha venido imponiendo durante este tiempo, tanto como con la Ley como con los reales decretos de desarrollo de la misma".

Por este motivo, se ha mostrado confiada en que "ahora" con este eventual "cambio", se pueda ver qué es "lo que se puede hacer", ya sea "una moratoria" o la "no aplicación" de esta ley, aunque se ha mostrado partidaria de esperar a "ver qué es lo que se puede hacer".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación