Sociedad -

Caso Indart

Detenido el padre del joven hallado muerto en Gaztelu (Navarra)

La Policía Foral detiene a cuatro personas más por su presunta relación con la muerte. El cuerpo de Iñaki Indart, que desapareció en 2008, fue hallado en diciembre de 2014 en la sima de Gaztelu.

Detenido el padre de Iñaki Indart, por su desaparición

1:26

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Jose Antonio Indart, padre del joven hallado muerto en Gaztelu (Navarra) en diciembre de 2014 tras permanecer seis años desaparecido, ha sido detenido esta semana por su presunta relación con la muerte, según informa este jueves el Diario de Noticias de Navarra.

Según este diario, Indart habría sido detenido este martes en Legasa (Bertiz Arana) junto con otras cuatro personas, que ya han quedado en libertad. El padre del joven sigue en dependencias policiales, cuyo arresto podría prolongarse hasta el viernes. La Policía Foral registró el domicilio familiar en busca de pruebas para la investigación bajo secreto de sumario.

El caso Indart causó gran impacto en este pequeño municipio de apenas 200 habitantes así como en las comarcas de Alto Bidasoa, donde pertenece el municipio de Legasa, y Baztan. Iñaki Indart, un joven de 25 años hijo de una conocida familia ganadera, fue visto por última vez el 9 de marzo de 2008, tras salir con sus amigos en la cercana Santesteban. Los familiares emprendieron entonces una infructuosa y desesperada búsqueda. El caso dio un vuelco al hallarse, en diciembre de 2014, el cuerpo del joven en la sima de Gaztelu.

A instancias del Juzgado número 4 de Pamplona/Iruña, la Policía Foral llevo a cabo la detención de cinco personas así como el registro del caserío familiar. De hecho, según el diario, las investigaciones se centran en el entorno más cercano del joven, aunque sin descartar otras hipótesis.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra