Sociedad -

Suceso

Aparatoso incendio en la azotea del Corte Inglés, en Bilbao

El incendio se ha originado en la terraza de El Corte Inglés. Un trabajador ha sufrido quemaduras que no revisten gravedad y ha sido trasladado a Cruces. Además, se han producido daños materiales.

Foto: EITB.
Foto: EITB.
Un incendio causa daños en la azotea de El Corte Inglés en Bilbao

0:16

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un aparatoso incendio originado en la terraza del edificio de El Corte Inglés en la Gran Vía de Bilbao ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde numerosos puntos de la capital vizcaína, según ha informado la Ertzaintza a eitb.eus.

Varias unidades de Bomberos se han desplazado hasta lugar, y el fuego ya está apagado ya. Un trabajador que efectuaba labores de mantenimiento en la azotea de El Corte Inglés de Bilbao ha sufrido quemaduras que no revisten gravedad. Por otra parte, el fuego ha causado daños materiales en la azotea de El Corte Inglés. La Ertzaintza ha recibido el aviso a las 11:20 horas de la existencia de mucho humo en la terraza superior del edificio que acoge los grandes almacenes, y los Bomberos se han desplazado al lugar ante la posibilidad de que el edificio pueda verse afectado por un incendio.

Según la Policía vasca, varios operarios se encontraban trabajando en la azotea de El Corte Inglés cuando, por causas que aún se investigan, un fuego se ha originado en uno de los contenedores de regrigeración.

Uno de los operarios, un soldador, ha intentado apagar el fuego por sus propios medios y ha sufrido quemaduras en un brazo y en el pecho, según ha explicado un portavoz de El Corte Inglés. El trabajador ha sido trasladado al hospital de Cruces y ha quedado ingresado en la zona ambulatoria de urgencias, pero sus lesiones no revisten gravedad, según han informado fuentes de este centro sanitario.

La Ertzaintza ha levantado ya el cordón policial en las calles que rodean al edificio de El Corte Inglés. En la zona se ha desplegado también ambulancias y efectivos de la Policía Municipal. El edificio ha sido desalojado sin incidencias. El centro comercial ha abierto sus puertas pasado el mediodía. Los trabajadores han ido desalojando poco a poco "y con muchísima tranquilidad" a los clientes, sin que se hayan registrado escenas de "nerviosismo ni pánico", según ha explicado el portavoz de la empresa.

Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde, Juan Maria Aburto, junto con el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro. El primer edil ha destacado la actuación "coordinada, rápida y eficaz" de los efectivos de la Policía municipal, Bomberos y Protección Civil, que han logrado controlar en un breve espacio de tiempo el fuego.

Además, ha asegurado que este tipo de sucesos debe servir para "mejorar y hacer nuevos planteamientos" sobre los planes de  prevención que deben existir en edificios de este tipo.

Fotos del incendio:

Sutea Bilbao Corte Inglés incendio. EITB

Sutea Bilbao Corte Inglés incendio Ertzaintza. EITB

Sutea Bilbao Corte Inglés incendio bomberos grúa. EITB

Sutea Bilbao Corte Inglés incendio ambulacias. EITB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Incendios