Sociedad -

Crimen de Gaztelu

Imputado por un delito de homicidio el padre de Iñaki Indart

El detenido ha quedado en libertad provisional. El joven de 24 años desapareció el 9 de marzo de 2008 y su cadáver fue encontrado en una sima de Gaztelu el pasado mes de diciembre.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha dejado hoy en libertad provisional, imputado por un delito de homicidio, al padre de Iñaki Indart, el joven de 24 años desaparecido el 9 de marzo de 2008 y cuyo cadáver fue encontrado en una sima de Gaztelu el pasado mes de diciembre.

En la comparecencia para la adopción de medidas cautelares celebrada a la conclusión de la declaración, el Ministerio Fiscal, que le imputa un delito de homicidio, ha solicitado que, debido al tiempo transcurrido, el detenido quedara en libertad provisional, con la obligación de comparecer los lunes en el juzgado.

Unas medidas que ha adoptado el magistrado en su auto, ha señalado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra(TSJN). El padre del joven ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido el pasado lunes en Legasa al parecer junto con otras tres personas, una de ellas guardia civil, que fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración, como supuestos encubridores.

Secreto de sumario

Los hechos investigados, que se encuentran bajo secreto de sumario, tuvieron lugar en 2008, cuando la familia de Iñaki Indart, de 24 años y vecino de Legasa, denunció la desaparición del joven, quien desde entonces fue buscado en diferentes lugares y por diversas vías sin éxito.

Siete años después, en diciembre de 2014, unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de restos de fusilados en la Guerra Civil encontraron su cadáver en la sima de Gaztelu, situada en el término municipal de Donamaría.

Este hecho aportó otros datos que seis meses después han llevado a la detención de su padre como presunto autor de la muerte del joven.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra