Sociedad -

Gipuzkoa

Paralizan el desahucio de una familia en Lasarte-Oria

Bankinter ha comunicado la suspensión de la subasta, prevista para mañana, y la negociación de una carencia de tres años con una cuota reducida.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Stop Desahucios ha anunciado hoy que, con la ayuda del alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos (PSE-EE), ha conseguido paralizar la subasta de la vivienda de una familia de esta localidad guipuzcoana, que tiene tres hijos a su cargo.

Según ha informado hoy este colectivo en un comunicado, Bankinter ha comunicado la suspensión de la subasta, prevista para mañana, y la negociación de una carencia de tres años con una cuota reducida, lo que permitirá a esta familia conservar el piso y, sobre todo, "mantener una vida normalizada".

La misma fuente ha indicado que Susana y Juan Carlos, los propietarios del piso hipotecado, acudieron a la plataforma cuando ya tenían fijada la fecha de subasta de su vivienda.

Stop Desahucios ha indicado que "en un plazo récord" contactó con el banco y después con el nuevo alcalde de Lasarte-Oria para requerirle su mediación con la entidad con el fin de paralizar la subasta y conseguir una segunda oportunidad para esta familia, que sobrevive de los "trabajos esporádicos" que le ofrece a él una empresa de la construcción desde que perdió el empleo en este sector.

La misma fuente ha recordado que tanto el PSE-EE como EH Bildu, Ezker Anitza, Equo y Podemos han suscrito el decálogo contra los desahucios y la pobreza y se han comprometido a intermediar con los bancos en sus ayuntamientos y a declarar sus respectivos municipios "libres de desahucios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lasarte Oria Hoy Últimas Noticias