Sociedad -

Recuerdo de Nagore Laffage

El Ayuntamiento de Iruñea se teñirá de lila el 7 de julio

La fachada del consistorio se teñirá de lila por la igualdad y en recuerdo de Nagore Laffage, de cuyo asesinato se cumplen ese día 7 años. Además, el 5 de julio tendrá lugar una concentración.

Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Imagen de archivo: Lontzo Sainz
Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Imagen de archivo: Lontzo Sainz
Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Imagen de archivo: Lontzo Sainz

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña se teñirá de lila el próximo 7 de julio, festividad de San Fermín, por la igualdad y en recuerdo de la joven Nagore Laffage, de cuyo asesinato se cumplen ese día 7 años.

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha explicado a los periodistas que este acuerdo ha sido adoptado a propuesta del colectivo ‘Lunes Lila’, cuyas representantes se han reunido hoy con el equipo de Gobierno municipal para trasladarles sus propuestas.

Unas propuestas con las que este colectivo pretende "incorporar la igualdad" en unas fiestas que pretenden que estén "libres de agresiones", y recordar a Nagore Laffage, de 20 años, en el séptimo aniversario de la muerte de la enfermera, a manos de un médico residente de psiquiatría. Para ello, el 7 de julio la fachada del Ayuntamiento lucirá un lazo lila con el lema "No, es No".

Concentración el 5 de julio

El Ayuntamiento, ha agregado Asiron, ha acordado además apoyar la concentración convocada por este colectivo para el próximo 5 de julio, a las 12:00 horas, en la plaza del Castillo para recordar "el asesinato de Nagore Laffage, en su derecho a la memoria, a la justicia y a la reparación".

Y también, según los ‘Lunes Lila’, en apoyo a la campaña organizada bajo el lema "la calle, la noche y la fiesta son de todas y todos. No, es No. Agresorik Ez. Fiestas en Igualdad. Por todas las asesinadas. Justizia Denontzat".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Última Hora Navarra San Fermín 2024