Sociedad -

Los titulares del día

El 'corralito' griego y Mikel Urrutikoetxea, en titulares

Las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el lunes.

MANU GIMÉNEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

'Corralito' en Grecia

El Gobierno griego ha informado esta madrugada de que los bancos permanecerán cerrados hasta el 6 de julio y el límite de retirada de efectivo será de 60 euros, después que el primer ministro, Alexis Tsipras, haya anunciado la aplicación de un control de capitales a partir de este lunes.

MAM-eko argazkia: cajero-grecia-eitb_

Túnez cierra 100 mezquitas

El Gobierno tunecino decidió anoche, tras el atentado perpetrado este viernes en una playa turística de Susa, en Túnez, cerrar cerca de un centenar de mezquitas en manos de clérigos salafistas. En declaraciones a los medios, el primer ministro tunecino, Habib Essid, admitió que el objetivo es recuperar el control de cerca de 80 templos en los que se incita a la violencia y hay indicios de que se promueven y financian ciertos grupos yihadistas.

Semana clave para el nuevo Gobierno de Navarra

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han coincidido en señalar que gracias a las negociaciones de los últimos días están cerca de cerrar un acuerdo programático, pero los plazos les llevarán probablemente a que sea después de los sanfermines cuando configuren de forma definitiva el Gobierno de Navarra.

Mikel Urrutikoetxea se lleva la txapela a Bizkaia

El pelotari de Zaratamo, Mikel Urrutikoetxea, se impone a Aimar Olaizola en la gran final del Manomanista. 38 años después un pelotari vizcaíno logra ganar el Campeonato Individual tras un gran recital (19-22).

Ola de calor

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la CAV y ha mantenido la alerta naranja los próximos martes y miércoles ante la previsión de que éstas ronden los 40 grados. Asimismo, Aemet ha establecido el aviso amarillo en Navarra para el domingo y el lunes.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha lanzado una serie de recomendaciones a tener en cuenta en aquellas situaciones de calor extremo.

MAM-eko argazkia: ola-de-calor-en-el-estado_

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día