Sociedad -

Martes y miércoles

Llega la ola de calor: los termómetros alcanzarán los 40 grados

El Gobierno Vasco activa la alerta naranja para el martes y el miércoles por temperaturas de 40 ºC. En Navarra, entre el lunes y el miércoles se encuentran bajo riesgo importante por la ola de calor.

Calor en Iruñea
Calor en Iruñea
Calor extremo para el martes y el miércoles

1:28

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ola de calor que viene del sur se está acercando a Hego Euskal Herria, por lo que, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la CAV y ha mantenido la alerta naranja para el martes y miércoles ante la previsión de que éstas ronden los 40 grados. Asimismo, Aemet ha puesto sobre aviso a la Comunidad Foral, debido al "riesgo  importante" derivado de la ola de calor.

Según ha informado el organismo del Gobierno vasco en un comunicado, el martes la alerta se elevará a naranja ante la previsión de temperaturas altas y persistentes. En la zona costera, se prevé que las temperaturas mínimas se sitúen en unos 19 grados y las máximas en los 37 grados.

En el área de Cantábrico interior y la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 40 grados de máxima. En el eje del Ebro, las mínimas rondarán los 18 y las máximas los 40.

La previsión de alerta naranja se extiende también al miércoles, jornada en la que las mínimas no bajarán de los 20 grados en la costa y las máximas se situarán en los 38 grados.

En la zona cantábrica interior y en el Eje del Ebro, se esperan mínimas de 18  y máximas de 40. En la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 39 de máxima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Noticias de Álava Gobierno Vasco Alertas meteorológicas hoy País Vasco últimas noticias Tiempo en Gipuzkoa Sociedad Noticias verano hoy Olas de calor