Sociedad -

Congreso del Pensamiento

Urkullu: 'La educación es una poderosa herramienta'

En la inauguración del Congreso ICOT 2015, que se celebra en el Palacio Euskalduna, el lehendakari ha dado la bienvenida a quienes visitan Euskadi, "un país abierto al mundo”.

El lehendakari Iñigo Urkullu en la inauguración del Congreso ICOT 2015. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu en la inauguración del Congreso ICOT 2015. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu en la inauguración del Congreso ICOT 2015. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apostado por la educación como "una poderosa herramienta que fomenta valores como el esfuerzo y la generosidad, la ética y la solidaridad, el discurso de los derechos y las obligaciones".

En la inauguración del Congreso Internacional de Pensamiento ICOT 2015, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el lehendakari ha dado la bienvenida a quienes visitan Euskadi, "un país abierto al mundo, solidario e integrador, deseoso de demostrar con hechos su carácter acogedor, un país que cuenta con un idioma propio, el euskera, que entiende la diversidad cultural y lingüística como una riqueza y oportunidad".

En su intervención, Urkullu ha citado una frase de Ewan Mcintosh que dice que "una cosa es acceder al conocimiento y otra distinta construir sabiduría en un sentido amplio".

‘Triángulo virtuoso’

"Este es mi deseo para este encuentro. Abordan ustedes un tema fundamental, que podríamos denominar 'triángulo virtuoso' de la juventud, la educación y el futuro", ha añadido.

El lehendakari ha garantizado a los presentes que Euskadi, "con un sistema educativo propio, desarrollado desde un amplio consenso institucional y con la comunidad educativa, va a seguir con especial interés sus debates y aportaciones" en relación al tema de "El pensamiento para comunidades que se construyen", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Iñigo Urkullu Fotos Palacio Euskalduna