Sociedad -

Ola de calor

Las temperaturas descenderán este jueves

El calor remitirá a partir de este jueves. Las temperaturas descenderán y soplará viento del norte durante toda la jornada. El viernes vuelve el calor.

Ola de calor
Ola de calor
El viento del norte provoca un descenso de temperaturas

1:19

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves (2 de julio) un descenso de los termómetros. El viento soplará del norte durante toda la jornada, primero del noroeste, por lo que la nubosidad será por momentos abundante y no se descartan lloviznas en la mitad norte, y por la tarde, del nordeste, lo que provocará que el cielo tienda a limpiarse y se abran más claros.

Por la tarde-noche se podría registrar algún chubasco tormentoso puntual. Las temperaturas bajarán y se quedarán en torno a los 23-24 grados en la costa y los 27-28 grados en el interior.

En las capitales las temperaturas serán las siguientes: en Bilbao, entre 19 y 24 grados; en Donostia entre 18 y 24 grados; en Vitoria-Gasteiz, entre 15 y 28 grados; y en Pamplona/Iruña entre 18 y 32 grados.

El viernes volverá el calor

El viernes vuelve el viento sur y el calor sofocante. Soplará viento del sur-sureste con intensidad y los termómetros superarán los 35 grados en muchos puntos.

A lo largo de la tarde el viento girará a oeste-noroeste y provocará un descenso de las temperaturas. Los cielos permanecerán prácticamente despejados, con algo más de nubosidad después del giro del viento y con posibles chubascos tormentosos por la tarde-noche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Noticias sobre Álava Alertas meteorológicas Noticias País Vasco hoy Tiempo en Gipuzkoa Últimas Noticias Verano 2023 Olas de calor