Sociedad -

PERSECUCIÓN

Tres detenidos tras una persecución entre Gasteiz y Usansolo

La Ertzaintza ha detenido a dos mujeres y un hombre bajo la acusación de los delitos de estafa en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los hechos se iniciaron sobre las once de la mañana de ayer en las cercanías de una oficina bancaria en la calle Logroño de Vitoria-Gasteiz, donde los detenidos abordaron a una anciana en plena calle y, mediante engaño, consiguieron convencerla para que les entregara 3.500 euros.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, mientras la víctima entraba en la sucursal para sacar el dinero de su cuenta, los tres individuos se quedaron a la espera en un aparcamiento cercano.

Una vez en el interior, la mujer pidió los 3.500 euros, lo que levantó sospechas en el empleado bancario, por lo que avisó al 112 (SOS-Deiak) de que, probablemente, la mujer estaba siendo víctima de una estafa.

Una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar y uno de los ertzainas pidió que se identificara al varón, quien derribó de una fuerte patada al agente, entró en el coche y arrancó rápidamente.

A continuación se produjo una persecución a alta velocidad por el casco urbano de Vitoria, en dirección a la salida hacia Bilbao por la carretera N-240, en la que el vehículo de los sospechosos se saltó varios semáforos en rojo, circulando en sentido contrario por varias calles y golpeando a un coche estacionado.

Patrullas de las comisarías de Durango y Galdakao esperaban al vehículo de los sospechosos en la rotonda de acceso al Hospital de Galdakao, en Usansolo,  donde fue interceptado.

El varón, de 59 años, fue detenido bajo la acusación de un delito de estafa en grado de tentativa, otro de atentado contra agente de la autoridad y otro más de conducción temeraria, mientras que a las dos mujeres, una de 57 años y una menor de 16, se les atribuye un delito de estafa en grado de tentativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Delitos Noticias de Gasteiz ¿Qué está pasando hoy en Usansolo?