Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo en Araba por altas temperaturas extremas para el lunes

Mientras, este domingo seguirá haciendo mucho calor y Navarra continuará bajo aviso amarillo por temperaturas que rondarán los 39º.

El calor seguirá siendo el protagonista en los próximos días. Foto: EFE / Navarra
El calor seguirá siendo el protagonista en los próximos días. Foto: EFE / Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha anunciado el aviso de nivel amarillo para este lunes en Araba por altas temperaturas extremas de hasta 36º en el eje del Ebro.

Mientras, en el resto de la CAV seguiremos con mucho calor, también en Navarra, donde se ha decretado el aviso naranja también para el lunes por temperaturas que podrán superar los 39º.

Domingo

Así, este domingo se espera que continue el ambiente soleado y tórrido en el Valle del Ebro y en la Cuenca de Pamplona, con temperaturas máximas que rondarán los 35 ºC. Por contra, en la zona cantábrica, el viento de componente norte acumulará abundante nubosidad y dejará las temperaturas estancadas en torno a los 20-25 ºC.

A pesar de la nubosidad no se esperan precipitaciones en la mitad norte, si acaso alguna llovizna esporádica y, aunque pueden surgir nubes de evolución en el interior por la tarde, no tendrán suficiente fuerza como para devenir en tormentas.

Lunes

Comienza la semana con un nuevo repunte de las temperaturas, que será más acusado en la zona cantábrica, llegando las máximas hasta valores de 30-35 ºC. Ello será debido a la entrada en escena del viento del sureste, aunque por la tarde volverán a dominar las brisas en la mitad norte.

La jornada volverá a ser muy soleada en todas las regiones, aunque a primeras horas quedarán restos de nubosidad en la zona cantábrica, que desaparecerán pronto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Alertas meteorológicas Tiempo en Vitoria Gasteiz Hoy