Sociedad -

19 personas acusadas

Denuncian un nuevo juicio por desórdenes en el desalojo de Kukutza

La Fiscalía solicita entre 18 y 30 meses de prisión para 19 personas acusadas de desórdenes públicos relacionados con el desalojo del Gaztetxe de Kukutza.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según han recordado miembros de Kukutzaren Elkartasun Taldea (KET) en rueda de prensa, a principios de febrero se hizo pública la sentencia contra quienes fueron detenidos en el interior del Gaztetxe de Kukutza (situado en el barrio de Rekalde de Bilbao) el día de su desalojo, que se saldó con 31 detenidos y más de una veintena de heridos.

En concreto, 23 personas fueron absueltas de un delito de usurpación, mientras otra persona fue condenada a tres años de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

Ahora, han anunciado, los próximos días 14 y 16 de septiembre se ha fijado el juicio contra 19 personas detenidas el día del derribo del gaztetxe acusadas de desórdenes públicos. Por este delito, han denunciado desde KET, la Fiscalía exige penas de entre 18 y 30 meses de prisión "por el hecho de ir a Rekalde a mostrar su solidaridad con Kukutza". Además, el fiscal pide para otras dos personas otros ocho meses por un delito de resistencia.

Ante esta situación, Kukutzaren Elkartasun Taldea realizará durante el verano una campaña para "demostrar que somos muchos los que nos solidarizamos con los imputados y mostrar que los sentimientos generados por Kukutza siguen vivos".

Además, el 12 de septiembre, previo a la celebración del juicio, convocarán una movilización para denunciar las "graves penas" solicitadas por la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao