Sociedad -

Altas temperaturas

El viento del norte bajará las temperaturas

En algunos puntos de Navarra y Araba los termómetros llegarán a superar los 30ºC. Las mínimas subirán y las máximas bajaran en general, aunque se espera un día soleado.

Ola de calor
Ola de calor
Ola de calor

I.G. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ola de calor que hizo saltar los mercurios la semana pasada tiene aún influencia en el sur del territorio. Así, Araba se encuentra bajo aviso amarillo y Navarra bajo alerta naranja por las fuertes temperaturas previstas.

El martes el viento soplará del norte desde primeras horas del día, por lo que las temperaturas se suavizarán considerablemente. Las máximas rondarán los 22 o 23ºC en la costa; serán algo más altas en el interior, pero sólo rondarán los 30ºC en puntos del Valle del Ebro. Estará soleado durante la mañana, aunque en puntos de la vertiente cantábrica pueden aparecer algunas nubes bajas a primeras horas. Por la tarde irá quedando nuboso en la mitad norte y es probable que llueva de manera débil al final del día allí.

El viento del norte traerá abundante nubosidad a la región durante el miércoles. El cielo estará más nublado durante la primera mitad del día, cuando lloverá de manera débil. A partir de la tarde cesará la precipitación y se irán abriendo claros por la mitad sur, quedando soleado en el Valle del Ebro. Las temperaturas volverán a bajar 2 o 3ºC y las máximas serán algo frescas, rondando los 20ºC en la costa.

A partir del jueves, los termómetros volverán a subir, y se esperan días soleados, aunque se nuble el fin de semana.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.eus y envíe sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Álava País Vasco últimas noticias El tiempo País Vasco Verano Ola de calor hoy