Sociedad -

Previsión

Máximas de 36 grados en la CAV, con bajada brusca por la tarde

Un cambio de viento motivará que los termómetros desciendan de manera significativa. El sábado se presenta con lloviznas cerca de la costa y con pocas nubes en la zona sur.

Donostia. Foto: EFE.
Donostia. Foto: EFE.
Donostia. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cielos en la CAV se presentan hoy despejados y las temperaturas registrarán un ascenso notable, aunque por la tarde se producirá una rolada de viento que provocará una bajada brusca del termómetro.

En la costa los vientos soplaran flojos del este y rolarán por la tarde a oeste con rachas de unos 70 kilómetros por hora en la costa vizcaína y de 60 en la guipuzcoana, mientras en el resto serán flojos del sur y rolarán a norte y noreste desde primeras horas de la tarde, ha informado la Aemet.

Para mañana, sábado, se espera un descenso notable de las temperaturas que será localmente extraordinario en el interior mientras las mínimas irán en ascenso.

Los cielos se presentarán mañana nubosos con lloviznas probables y dispersas mientras en la zona sur de la comunidad permanecerán poco nubosos con intervalos de nubes bajas al inicio y al final de la jornada. Los vientos soplarán del oeste y amainarán a flojos de norte.

Mínima de 12 grados en Gasteiz esta pasada noche

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 16 grados en Donostia, de 13 en Bilbao y de 12 en Gasteiz, mientras se esperan máximas de 36 grados en la capital vizcaína y la alavesa, y de 32 en la guipuzcoana.

Previsión para Navarra

En Navarra, el cielo estará este viernes despejado, con aumento de nubes bajas en el noroeste. Temperaturas máximas en ascenso notable, que será extraordinario en la vertiente cantábrica y en puntos del noroeste, descendiendo durante la tarde de forma brusca. Mínimas casi sin cambios con ascensos en el Pirineo. Vientos flojos, del sureste en la Ribera y del sur en el resto, rolando y aumentando durante la tarde a noroeste, comenzando por la vertiente cantábrica y terminando por la Ribera Baja, dando lugar a rachas de unos 65 km/h durante la rolada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Gasteiz