Sociedad -

Fiesta del Carmen

Rescatan a 21 personas atrapadas en una atracción de Barakaldo

Al parecer, se ha tratado de un fallo mecánico.

Foto: @mandogaine
Foto: @mandogaine
Más de tres horas colgados de una altura de 40 metros, en Barakaldo

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 21 personas, varias de ellas niños, han sido rescatadas tras permanecer atrapadas a unos 40 metros de altura durante más de cuatro horas al averiarse este sábado a la tarde una atracción de feria durante las fiestas de Barakaldo.

La avería se produjo sobre las 20:15 horas cuando miles de personas pasaban la tarde en el recinto ferial de Ansio, junto a las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en la primera jornada de las fiestas de El Carmen.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, la atracción se paró a cuarenta metros de altura y no funcionó el sistema de bajada de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una dotación de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia, pero su escalera no alcanzaba una altura suficiente, por lo que llegó otro camión de los Bomberos de Bilbao y con su escala se inició el rescate de los atrapados, de dos en dos, sobre las 21:45 horas. El rescate se prolongó durante casi cuatro horas.

Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento ha constatado que la atracción contaba con todos los permisos en regla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo