Sociedad -

Fiestas del Carmen

Clausuran la atracción en la quedaron 'colgadas' 21 personas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ordenado el precinto temporal de la atracción hasta conocer más detalles sobre lo ocurrido. El rescate se prolongó durante casi cuatro horas.

Clausuran la atracción en la que quedaron atrapadas 22 personas en Barakaldo. Foto: @mandogaine
Clausuran la atracción en la que quedaron atrapadas 22 personas en Barakaldo. Foto: @mandogaine
Clausuran la atracción en la que quedaron atrapadas 22 personas en Barakaldo. Foto: @mandogaine

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ordenado la clausura temporal de la barraca averiada este pasado sábado en el ferial de Ansio, en la que 21 personas quedaron "colgadas" a unos 40 metros de altura aproximadamente, según ha informado en un comunicado.

La Comisión de Seguimiento de las fiestas de El Carmen se ha reunido en la mañana de este domingo, en un encuentro previsto antes del incidente para analizar el primer día de los festejos, si bien la avería ocurrida en el recinto ferial ha centrado "gran parte del análisis". De manera preventiva, se ha procedido al precinto de la atracción hasta contar con "más datos que aclaren lo ocurrido".

La Comisión de Seguimiento ha decidido solicitar los informes pertinentes para aclarar cuál fue el motivo del fallo. La atracción se mantendrá clausurada hasta que se acredite de nuevo que cumple con "todas las garantías de seguridad".

Según ha explicado el Ayuntamiento, la atracción, que había estado en Barakaldo con anterioridad en 2013, se paralizó en uno de sus viajes alrededor de las ocho y cuarto de la tarde.

Los responsables municipales han precisado que la barraca, denominada 'The Limit', cumplía con todos los permisos necesarios para formar parte del recinto ferial. Un problema técnico, aún por determinar, causó la avería, que bloqueó también el sistema de descenso de emergencia, lo que obligó a los bomberos a utilizar las escalas y rescatar uno a uno a los pasajeros. Por ello, la evacuación se alargó durante casi cuatro horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo