Sociedad -

Incidente en las barracas

El PSE de Barakaldo pide explicaciones por la seguridad ferial al PNV

El Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que los sistemas de seguridad en el recinto ferial son iguales que otros años.

La atracción de Barakaldo en la que 21 personas quedaron colgadas durante tres horas. Foto: EFE
Barakaldo atracciones. Foto: EFE
La atracción de Barakaldo en la que 21 personas quedaron colgadas durante tres horas. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que los sistemas y protocolos de seguridad puestos en marcha en el recinto ferial de Ansio son los mismos que se han empleado durante años con los socialistas al frente de la Alcaldía.

El PSE de Barakaldo ha pedido al Gobierno local (PNV) medidas para garantizar la seguridad de las atracciones del recinto ferial de Ansio, tras la avería sufrida por una de ellas el sábado que dejó a una veintena de personas colgadas a 40 metros de altura. En una nota, el gobierno municipal ha asegurado que las medidas de seguridad establecidas en las atracciones del recinto ferial son las mismas que "durante años han empleado y han sido válidos para el equipo de gobierno socialista".

Además, ha acusado al PSE de crear una alarma infundada sobre el BEC, el hospital de Cruces y entre los vecinos de las torres de San Vicente o el Grupo Loizaga por pedir que se dote a los bomberos forales de autoescalas articuladas de suficientes dimensiones para actuar en los edificios altos. El equipo de gobierno ha asegurado que esos edificios cuentan con un sistema de seguridad y procedimiento de evacuación que no puede compararse con lo ocurrido el sábado en el recinto ferial. Los edificios con al menos 40 metros de altura cuentan con sus propios sistemas de seguridad y con protocolos de evacuación "por lo que la seguridad de los vecinos está controlada, no teniendo que ser necesaria la actuación de los bomberos con la escala".

Al equipo de gobierno le causa "extrañeza" el proceder de los socialistas porque entiende que después de haber estado 32 años al frente del Ayuntamiento de Barakaldo "deberían conocer estos extremos".

Además, ha afirmado que la "colocación masiva de pivotes y bolardos" que se ha llevado a cabo en los últimos años en Barakaldo "obstaculizó la entrada de los bomberos al recinto ferial, retrasando la actuación de los mismos en el rescate".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Barakaldo PSE-EE Gipuzkoa