Sociedad -

Informe del Senado

La contaminación atmosférica mata a 42.000 personas al año en Francia

Además, tiene un coste económico de cerca de 100.000 millones de euros, según un informe del Senado.

Contaminación en París. EiTB
Contaminación en París. EiTB
Contaminación en París. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La contaminación atmosférica causa la muerte prematura de 42.000 personas al año en Francia, pero eso además tiene un coste económico de cerca de 100.000 millones de euros, entre 1.100 y 1.600 euros por habitante, según un informe del Senado presentado hoy.

La comisión senatorial ha incluido en su trabajo 60 recomendaciones, entre ellas un alineamiento de la fiscalidad del gasóleo con el de la gasolina (hasta ahora las tasas para el diesel son más reducidas).

También pide la creación de un sector industrial en Francia para autobuses eléctricos y una reglamentación clara en materia de contaminación.

paris contaminacion kutsadura EFE

Contaminación en París. EiTB

A ese respecto, el Ministerio de Ecología va a poner en marcha desde enero próximo un sistema de "pastillas" de colores para identificar a los vehículos en función de su nivel de emisiones contaminantes para incitar a que los ayuntamientos puedan imponer restricciones a unos y otros.

París se ha adelantado y ha decidido prohibir los autobuses y camiones más contaminantes, así como un calendario para progresivamente impedir la circulación de vehículos diesel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio climático 2024 Noticias actuales Francia coronavirus hoy Sucesos País Vasco