Sociedad -

Infraestructura

Licitan las obras del tramo Lugaritz-Easo del Metro de Donostialdea

Se trata de los proyectos de construcción de los tramos Lugaritz-Miraconcha y Miraconcha-Easo del Metro de Donostialdea, que cuentan con un presupuesto total de 850.000 euros.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco sacará a licitación los proyectos de construcción de los tramos Lugaritz-Miraconcha y Miraconcha-Easo del Metro de Donostialdea, que cuentan con un presupuesto total de 850.000 euros.

El Departamento Vasco de Medio Ambiente y Política Territorial ha informado hoy de que el Boletín Oficial del País Vasco publicará mañana las condiciones del estudio que definirá la construcción de la pasante ferroviaria subterránea por el centro de Donostia-San Sebastián, con un trazado de 4,2 millones dividido en dos tramos.

El nuevo trazado discurrirá próximo a las zonas bajas de la ciudad (Antiguo, Centro y Amara) y plantea tres nuevas estaciones: Bentaberri-Antiguo, Centro-La Concha y Easo, que será sustituida por la actual.

Las ofertas para el proyecto del primer tramo deberán presentarse en un plazo de seis meses, con un presupuesto de 450.000 euros.

Las empresas que se presenten a la licitación del segundo tramo, de unos 2.000 metros de longitud, disponen de un presupuesto de 400.000 euros y también un plazo de ejecución de seis meses.

En este caso, el trazado continúa a partir del punto anterior y discurre casi paralelo a la línea de costa hasta alcanzar el centro de la ciudad, donde se ubicará la segunda estación proyectada, la del Centro-La Concha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy