Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre por golpear a su pareja en Sestao

La mujer sufrió varias patadas en el abdomen y varios tortazos en la cara. Tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Sestao (Bizkaia) por golpear a su pareja en plena calle e intentar atropellar a un ertzaina libre de servicio que presenció la agresión y le recriminó su conducta violenta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de ayer en la calle Galindo de dicha localidad vizcaína cuando un hombre propinó varias patadas en el abdomen y varios tortazos en la cara a una mujer, agresión que presenció un ertzaina desde la ventana de su casa.

Al ver lo que ocurría, el agente recriminó su conducta al agresor, avisó a sus compañeros de la comisaría de Sestao y bajó a la calle para localizar al individuo, momento en el que se percató de que una furgoneta que circulaba a gran velocidad se dirigía hacia él, por lo que el agente se protegió entre los vehículos estacionados en la calle para evitar ser atropellado. El agente se percató de que el individuo que intentaba atropellarle era el mismo que minutos antes había agredido a la mujer en la vía pública.

Los ertzaintzas que se personaron en el lugar procedieron al arresto del conductor de la furgoneta.

La mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario de los golpes sufridos en la agresión.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez mientras se finaliza con la realización de las correspondientes diligencias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Teléfono para denunciar las agresiones sexuales y aconsejar a las víctimas: 016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Sucesos en Sestao ayer ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy