Sociedad -

Violencia sexista

Detenido un varón en Lezo acusado de abusos sexuales a dos menores

El Ayuntamiento de Pasaia ha rechazado las agresiones sexuales referidas por las menores, que tuvieron lugar la pasada semana en la celebración de las fiestas patronales de Trintxerpe.

Concentración contra las agresiones sexuales en Trintxerpe. EiTB
Concentración contra las agresiones sexuales en Trintxerpe.
Concentración en Trintxerpe para denunciar los dos abusos sexuales

00:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un varón fue detenido el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Lezo, acusado de abusos sexuales de los que habrían sido víctimas dos menores, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pasaia ha rechazado las agresiones sexuales referidas por las menores, que tuvieron lugar la pasada semana en la celebración de las fiestas patronales de Trintxerpe.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo "más absoluto" ante este tipo de hechos, y ha animado a la ciudadanía a que no los tolere y los denuncie.

"El municipio de Pasaia no aprobará actitudes y sucesos de este tipo. Este Ayuntamiento ha optado claramente a favor de todos los derechos de la ciudadanía. Por ello, adoptará todas las medidas necesarias para que agresiones como estas no vuelvan a suceder", ha afirmado el Consistorio.

Apoyo y solidaridad

Por otra parte, además de disfrutar de las fiestas, ha instado a denunciar las agresiones que veamos en nuestro entorno. Tras mostrar todo su apoyo y solidaridad a las menores agredidas, a sus familiares y amigos, ha recordado que ante cualquier situación de urgencia, tanto para recibir apoyo, orientación, como asistencia médica o policial, hay que ponerse en contacto con el 112.

Convocados por el movimiento asociativo de mujeres de Pasaia vecinos de la locaclidad han realizado una concentración de repulsa esta tarde en Trintxerpe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pasaia