Sociedad -

Siria

Exteriores y el CNI buscan a los periodistas desaparecidos en Siria

El ministro García-Margallo ha pedido "máxima discreción" ante la desaparición de Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López.

Periodistas españoles secuestrados en Siria
Periodistas españoles secuestrados en Siria
Plena actividad del Gobierno español para localizar a los periodistas

01:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo, ha apelado a la "máxima discreción" sobre la desaparición en Siria de tres periodistas españoles y ha subrayado que su departamento está "en plena actividad" para localizarles, un operativo que lleva a cabo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado en Casa América por el Foro Red de Casas en colaboración con la Agencia Efe, en el que participa junto al exministro de Asuntos Exteriores de Rusia Igor Ivanov.

El jefe de la diplomacia española ha señalado que el Ministerio está "en contacto permanente" con la Embajada española en Ankara, que lleva las operaciones en Siria, país en el que España tiene un documentalista y agentes del CNI. "Se hace todo lo posible, espero de corazón que esto se resuelva bien", ha añadido.

Los tres periodistas españoles desaparecidos son Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López (los dos últimos, colaboradores del diario Berria). Fueron vistos por última vez el 12 de julio en Alepo, una de las ciudades más peligrosas del mundo en estos momentos, al estar asediada por el Estado Islámico y Al Qaeda para arrebatarle su control al Gobierno sirio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Hoy Noticias del Gobierno español Qué sucede en España Yihadismo Siria Periodismo Hoy Secuestros hoy Estado Islámico hoy