Sociedad -

Suceso

Muere un menor de 15 años en Viana por un perdigón fortuito

Lo sucedido, según las primeras investigaciones, podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos llevaban a cabo. Aún está pendiente la autopsia.

Muere un menor de 15 años en Viana por un perdigón fortuito

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un perdigón que "de forma fortuita" lo alcanzó es la posible causa de la muerte de un menor de 15 años la pasada madrugada en la localidad navarra de Viana, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió en torno a las 1,15 horas, en una bajera ubicada en el número 1 de la calle Juan Cruz Labeaga Mendiola de Viana, que celebra durante estos días sus fiestas patronales.

El caso, que investiga la Policía Foral bajo la dirección de la Fiscalía de Menores, podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos estaban haciendo en la bajera con una escopeta de perdigones. La Policía, tras oír a los testigos presenciales, trata de esclarecer si un perdigón que le alcanzó "de forma fortuita" fue la causa de la muerte.

Las mismas fuentes han precisado a EFE que la autopsia del cuerpo, que se practica este mediodía, será determinante para confirmar esta hipótesis, ya que si bien los perdigones "no tienen la entidad necesaria" para causar "habitualmente" la muerte, un balín de este tipo puede, ocasionalmente, provocar el fallecimiento de quien lo recibe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Viana Hoy