Sociedad -

Iniciativa

Balmaseda ha sorteado 11 puestos de trabajo de su Plan de Empleo

Isaac Fernández, concejal de Empleo, explica que para acceder al sorteo era preciso cumplir una serie de requisitos. El Ayuntamiento y Lanbide han coordinado el proceso.

Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Sorteo de puestos de trabajo en Balmaseda

1:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La localidad vizcaína de Balmaseda ha efectuado en la mañana del jueves un sorteo en el que se han adjudicado 11 puestos de trabajo de su Plan de Empleo. En declaraciones a eitb.eus, Isaac Fernández, concejal de Empleo de la localidad encartada, ha confirmado que unas 200 personas han participado en el sorteo, que había tenido, a su vez, un proceso previo para determinar la identidad de quienes iban a poder optar a un número en el mismo.

Fernández ha explicado que Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, y el Ayuntamiento de Balmaseda han coordinado previamente el proceso que finalizó con la publicación de las listas de candidatos para cada una de las plazas: "Hemos tenido en cuenta el porcentaje de mujeres, de mayores de 55 años y de titulares de la Renta de Garantía de Ingresos que debíamos cubrir", detalla. Una vez que los candidatos han presentado su solicitud, se han contrastado los datos, para finalmente hacer pública la relación de personas que podían hacerse esta mañana con uno de los contratos.

Los puestos de trabajo son para seis meses y el Ayuntamiento de Balmaseda tiene aún pendiente, para después de verano, el sorteo de otras tres plazas. Isaac Fernández ha destacado que la iniciativa ha sido acogida de buen grado en el municipio, así como la alegría de aquellos a los que la suerte les ha sonreído este jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Empleo hoy Balmaseda Noticias Ofertas de Empleo 2024 Las Encartaciones