Sociedad -

Suceso

Imputados dos menores por la muerte del joven de 15 años en Viana

Desde el Ayuntamiento de Viana se habla de muerte accidental y se pide prudencia a la hora de valorar este caso.

Ayuntamiento de Viana. Imagen: EiTB
Ayuntamiento de Viana. Imagen: EiTB
Ayuntamiento de Viana. Imagen: EiTB

Radio Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El disparo de un perdigón, al parecer, ha sido la causa de la muerte del joven de 15 años ocurrida esta pasada noche en Viana. La Fiscalía de Menores instruye diligencias y ha imputado a dos jóvenes menores de edad de un homicidio por imprudencia.

Según ha podido saber Radio Euskadi, el joven se retiraba a casa con sus padres sobre la una y cuarto de la noche cuando pararon en una bajera en la que se encontraban unos amigos que jugaban con una escopeta de perdigones, local  ubicado en el numero uno de la calle Juan Cruz.

Al abrir la puerta el chico cayó desplomado al suelo sin percatarse los padres, que había sido alcanzado por el perdigón y que con tan mala fortuna le atravesaba corazón y pulmón, según ha confirmado la autopsia.

A la altura del corazón

Tras pedir los padres ayuda en el centro de salud situado escasos 100 metros, diciendo que su hijo se había desmayado, era el propio padre el que le trasladaba en su vehículo y es en el centro donde el personal sanitario percibe el orificio ocasionado por el balín a la altura del corazón.

El suceso ha conmocionado a la villa de Viana cuyos vecinos han guardado un minuto de silencio en la plaza. El joven había estudiado en la ikastola de Viana y ahora era alumno en la ikastola alavesa de Lapuebla de Labarca. Desde el Ayuntamiento de Viana se habla de muerte accidental y se pide prudencia a la hora de valorar este caso.

Viana celebra sus fiestas patronales y que este viernes suspenderá los actos programados, como el pasacalle y la becerrada. A las siete de la tarde se oficiará el funeral en la Iglesia de Santa María.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Viana Noticas